¿Quiénes somos?

 

El proyecto Grandes Vecinos

 

El proyecto Grandes Vecinos es una iniciativa ciudadana innovadora. Su objetivo es fomentar las relaciones intergeneracionales y la solidaridad vecinal a través de acciones fáciles y sin coste entre vecinos del barrio. Cada persona interviene a su ritmo, según sus posibilidades y preferencias.

 

 

El origen

 

Grandes Vecinos es un proyecto concebido por Giovanni Pandolfo y Nathan Stern y puesto en marcha e impulsado en Francia por la asociación les petits frères des Pauvres con el fin de recrear la solidaridad vecinal y poner en contacto a personas mayores con sus vecinos en un espíritu de respeto y libertad. Este proyecto, denominado Voisin-Age, es una forma innovadora de tejer redes sociales y de posicionar a las personas mayores en el corazón del barrio.

 

Les petits frères des Pauvres ha impulsado el desarrollo de este proyecto entre los miembros de la Federación Internacional a la que pertenece, como una respuesta innovadora a la problemática de la soledad de las personas mayores.

 

 

La Fundación Amigos de los Mayores

 

Amigos de los Mayores es una ONG de voluntariado nacida en 2003 para luchar contra la soledad de las personas mayores que se sienten solas a través del acompañamiento de voluntarios/as. Dentro de ese objetivo, ha considerado muy importante poner en marcha el proyecto Grandes Vecinos en Madrid. Se trata de un complemento a las actividades de acompañamiento afectivo realizadas desde la entidad. Ofrece una alternativa al voluntariado clásico permitiendo otras formas de participación ciudadana.