¿Quiénes somos?

 

El dispositivo Grandes Vecinos

 

El dispositivo Grandes Vecinos es un proyecto innovador. Su objetivo es fomentar las relaciones intergeneracionales y la solidaridad vecinal a través de acciones fáciles y sin coste entre vecinos del barrio. Cada persona interviene a su ritmo, según sus posibilidades y preferencias.

 

 

El origen

 

Grandes Vecinos es un proyecto concebido por Giovanni Pandolfo y Nathan Stern y puesto en marcha e impulsado en Francia por la asociación les petits frères des Pauvres con el fin de recrear la solidaridad vecinal y poner en contacto a personas mayores con sus vecinos en un espíritu de respeto y libertad. Este proyecto, denominado Voisin-Age, es una forma innovadora de tejer redes sociales y de posicionar a las personas mayores en el corazón del barrio.

 

Les petits frères des Pauvres ha impulsado el desarrollo de este proyecto entre los miembros de la Federación Internacional a la que pertenece, como una respuesta innovadora a la problemática de la soledad de las personas mayores.

 

 

La fundación Amigos de los Mayores

 

Amigos de los Mayores organización de voluntariado que tiene por objetivo acompañar a personas mayores que se sienten solas, ha considerado muy importante poner en marcha este dispositivo en Madrid. Se trata de un complemento a las actividades de acompañamiento afectivo realizadas desde la entidad. Ofrece una alternativa al voluntariado clásico permitiendo otras formas de participación ciudadana.