Algunos consejos para informar bien a una persona mayor

La persona debe saber que Grandes Vecinos no es un dispositivo de ayuda o asistencia; no reemplaza los servicios realizados por profesionales, servicios sociales o ayuda a domicilio. La vocación de Grandes Vecinos es favorecer la solidaridad vecinal, las relaciones intergeneracionales y específicamente las relaciones de proximidad con personas mayores de 65 años.

 

Las relaciones que se establecen entre vecinos pueden ser personales (encuentros en el domicilio de la persona mayor, en el domicilio de un vecino o en la calle), por escrito (cartas, postales, etc.), telefónicas, etc.

 

Las personas que les presentaremos son personas conocidas por Grandes Vecinos, puesto que habrán pasado una entrevista con los miembros del equipo.

 

Es importante precisar que Grandes Vecinos es totalmente gratuito.

 

Si una persona mayor quiere participar en Grandes Vecinos o tiene dudas, sólo tiene que llamarnos al 91 359 93 05.

 

¿Puedo daros el contacto de una persona mayor?

 

Todo el mundo puede comunicar la existencia de una persona mayor, o de una pareja, que pueda estar interesada en Grandes Vecinos pero…¡cuidado! No tomes la decisión por ellos. Que les preguntes y te den su consentimiento es indispensable. En caso de que la persona mayor esté de acuerdo, puedes darnos sus datos para contactar con ella (nombre y apellidos, teléfono y dirección).